El mayor general Jesús Aldana Quintero, presidente de la empresa de telecomunicaciones Cantv, informó sobre su objetivo para el 2030, año en que la empresa estatal cumple el centenario.
De acuerdo con el portal Banca y Negocios, Aldana Quintero asegura que Cantv está lista para el lanzamiento del nuevo servicio streaming. Se trata de un plan de tres pantallas por usuario, con un total de 130 canales disponibles en cada una, esta sería una oferta inicial y podrán disfrutar de la conectividad del servicio hasta de nueve dispositivos diferentes.
Destaca la reseña que el servicio streaming Aba TV Go estará dirigido solo para usuarios del plan Aba Ultra, de forma inicial.
El presidente de Cantv destaca que este nuevo servicio acompañará al de internet y «también la voz sobre IP, porque vamos a sumar la voz también». Señalando que este servicio anteriormente iba por cobre y ahora «va a ir sobre protocolo de internet».
Agregó Aldana Quintero que esto permitirá «una importante diferenciación con el resto de los operadores».
Conectividad de Cantv al 2030
Sobre los objetivos de la empresa para 2030, el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, destacó que buscan alcanzar 6 millones de usuarios conectados a la fibra óptica.
Cabe destacar que para este plan, según Aldana, se debe hacer una inversión de un total de 160 millones de dólares, con una erogación inicial de 30 millones. Esto levantaría por medio de la venta del cobre que tendrían del desmontaje de la antigua red.
«Ya conseguimos un primer financiamiento, que es rotativo; a medida que vamos pagando iremos recibiendo más recursos para seguir avanzando con el plan. Este es uno de los caminos que conseguimos en la situación en la que estamos para seguir enfrentando, también, otros proyectos«, explicó el funcionario.
De acuerdo con la reseña, está nueva oferta renovada de Cantv sobre la conectividad, incrementó la velocidad de conexión a 10, 14, 18 y 24 megabytes por segundo y que podrían alcanzar hasta 1 gigabyte con la modernización.
Por otra parte, indica que la gerencia de la empresa reconoce que hubo rezagos importantes, sin embargo, destaca que «lo cierto es que 77% de los 2 millones y medio de usuarios conectados a Aba tenía velocidades de conexión inferiores a 4 megabytes, y por eso el proceso de modernización nos ha permitido elevar las velocidades», aseguró.