Adolescente lanza a un bebé a un tanque

Ricardo Andrés Selin Soto, de un año y nueve meses, se ahogó luego de que su vecinita de 13 años lo lanzara a un tanque con agua.  La adolescente padece de síndrome de down

Ricardo Andrés Selin Soto, de un año y nueve meses, se ahogó luego de que su vecinita de 13 años lo lanzara a un tanque con agua en la granja Súper Grasa, en el kilómetro 23 vía Perijá, parroquia Los Cortijos, el pasado jueves a las 4.30 de la tarde. La adolescente padece de síndrome de down.

Joelis Soto, mamá del niño, conversaba en el frente del predio con unas vecinas y descuidó al niño. Dijo a la Policía que la muchacha jugaba con frecuencia con el niño, en ocasiones, se molestaba y lo golpeaba. Eso ocurría cuando el bebé lloraba.

Los allegados presumen que fue un accidente. La joven se asustó y corrió hasta donde platicaban las mujeres y les explicó cómo sucedió todo. «Ella lo llevó al patio se montó en una caja de cervezas y metió al niño al tanque».

El niño era el menor de dos hermanos. Los Selin no tomarán represalias contra la adolescente ni contra su familia. Reconocen que ella es de una condición especial.

 

Ysbel Carolina Gil/La Verdad