Acusan a siete personas involucradas en el homicidio de Canserbero

El Ministerio Público (MP) anunció este lunes la acusación formal contra siete personas involucradas en el homicidio del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, y el músico Carlos Molnar.

En redes sociales, el fiscal general de la República, Tarek William Saab mencionó la acusación contra los hermanos Améstica, Natalia y Guillermo, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, Simulación de Hecho Punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Saab destacó también la imputación de Marcos Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Los funcionarios policiales involucrados Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto se les acusó por obstrucción a la administración de Justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir. Por último, a la patóloga Solangela Mendoza se le acusó por obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

Momentos de la investigación

“Para el definitivo esclarecimiento de dichos brutales hechos, he ordenado practicar más de 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos”, describió el fiscal.

Saab indicó que la investigación por el caso de Canserbero constó de 13 etapas, de las cuales se destacan: el abordaje del sitio del suceso, la simulación de la caída del cuerpo del artista, la exhumación de los cadáveres de González y Molnar, la autopsia, entrevistas a familiares y dos nuevas testigos, radicación del caso en Caracas, estudio antropológico de las huellas plantar, evaluación de calzado, segunda exhumación practicada a González y la recreación en 3D de los hechos ocurridos el 15 de enero de 2015.

Conclusión del caso Canserbero

El martes 26 de diciembre, la Fiscalía anunció el  «esclarecimiento definitivo» del caso, que fue reabierto en noviembre para desestimar la tesis de suicidio del artista, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español.

En rueda de prensa, Saab presentó declaraciones grabadas en video en las que Natalia Améstica confiesa haber usado alpram para adormecer a Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta causarles la muerte.  «Ella revela que mata a su propia pareja, porque no le había pagado un dinero y a Canserbero por envidia, porque la trataba diferente», dijo el fiscal.

Según explicó Saab, posterior al crimen, Améstica pidió ayuda a su hermano Guillermo, con quien alteró la escena del crimen para simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y el intérprete de «Es Épico» que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien después se habría suicidado, como se creyó durante ocho años.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap