Acusan a narcopilotos mexicanos detenidos en Zulia

Ell Ministerio Público (MP) acusó a dos ciudadanos mexicanos identificados como Andrés Vargas Flores (40) y Héctor Rincón Torres (32), por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo

A estos cargos se suman desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

Los imputados servían de piloto y copiloto de una avioneta King Air, modelo C-90, de matrícula N3695W presuntamente vinculada con el tráfico de drogas, la cuál fue localizada el pasado 11 de junio en el municipio Baralt del estado Zulia, y que tenía como destino la ciudad de Coro en el estado Falcón, donde sería recogido un cargamento de cocaína, según indica en nota de prensa el MP.

Para el momento, en un primer procedimiento funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inspeccionaron el lugar donde se encontraba la aeronave, sin hallazgos humanos. Luego, dos kilómetros más adelante en la Hacienda Mis Amores, fueron localizados los implicados.

Durante la investigación, la comisión encargada realizó la prueba de barrido de drogas a la unidad, que resultó positiva y les incautó a los hombres, dos teléfonos satelitales, 540 dólares, 10 mil pesos en efectivo, credenciales del Instituto Electoral de México y licencias de conducir de Colombia todas a nombres de los individuos.

Ante las evidencias procesadas se solicitó al Tribunal 4°de Control de Cabimas, la admisión de los sujetos acusados los cuales tendrán su enjuiciamiento mientras continúan privados de libertad en la sede del Destacamento número 113 de la GNB.