Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad este martes en la parroquia Petare, en Caracas. Los antisociales eran miembros de la banda criminal Los Pitufos, que azota a los habitantes de la zona.
El enfrentamiento se dio en la tarde de este 21 de enero en la calle Pamplona, sector Julian Blanco. Los abatidos fueron identificados como Abraham, El Gordo Leo, Neiker y El Chino, miembros de Los Pitufos, de acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho.
El procedimiento quedó en manos División de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los funcionarios buscaban a miembros de Los Pitufos y otras bandas.
«Las comisiones ingresaron como parte de un despliegue para dar con el paradero de grupos armados que forman parte de grupos delictivos de este sector y azotan a las comunidades», explicó en redes sociales.
SIGUEN BUSCANDO A LOS PITUFOS
Las autoridades dieron con algunos presuntos miembros de la banda y se desató una balacera. El reporte extraoficial apuntó que cuatro antisociales murieron, mientras que no hay información de funcionarios heridos.
Las comisiones mantienen el despliegue en el barrio para dar con el paradero de los demás miembros de Los Pitufos. También buscan desarticular a las demás bandas que hacen vida en esta zona popular de la ciudad capital.
En mayo del año pasado, las autoridades abatieron a alias El Loco, presunto líder de Los Pitufos. Filtraciones indican que la banda se dedica a la venta de drogas y a la extorsión de comerciantes del sector.