Abatido alias «gocho josé» y detenidos miembros de la banda «bubaloo» en la Colonia Tovar

Cicpc

José Eduardo Mariño alis «gocho josé», fue localizado el sábado pasado en una finca ubicada en La Colonia Tovar, que servía para picar vehículos robados

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que comisiones de la policía científica abatieron el sábado pasado en la Colonia Tovar (Ara) a José Eduardo Mariño (52) implicado en siete asesinatos ocurridos entre 2009 y 2016. José Eduardo, alias “El Gocho José”, operaba desde Antímano desde donde distribuía drogas a través de su banda delictiva.

El sujeto fue localizado el sábado pasado en una finca ubicada en La Colonia Tovar, que servía para picar vehículos robados. Allí consiguieron más de 20 chasis de carros. En ese lugar se produjo un enfrentamiento donde resultó abatido “El Gocho José”.

Cinco de esos siete asesinatos achacados al “Gocho José” son integrantes de una familia, cuyos cadáveres fueron localizados el 15 de agosto de 2016 entre Puerto Cruz y Puerto Maya (Var). Además, a la organización delictiva se le vincula con el asesinato de los funcionarios del Cicpc: Gilberto Camacaro y Carmelo Espinoza, ocurridos en 2009 y 2010, detalló el comisario Rico.

Presos y solicitados. En otro procedimiento, la División contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc desmanteló una banda que operaba en el oeste de Caracas, tras detener a siete de sus integrantes y recuperar más de 20 carros. “Teníamos un incremento del robo y hurto de vehículos en el oeste”, señaló Rico.

Los detenidos son integrantes de la banda de “Bubaloo”; a saber: Jhon Deiver José Blanco Pastrana (18), alias El Hueso; Luis Orlando Castro Díaz (33) apodado El Bubaloo, líder del grupo; Jorman Oscar García Hernández (22), conocido como Jormita; César Omar Zuniaga (28) alias Cesita; Leiner Michel Alexander Mata (22) y Eduardo Izquierdo Guerrero (26). Estos dos últimos estaban solicitados por el asesinato de una mujer, acotó Rico.

De ese banda aún hay tres por capturar conocidos con los apodos de Sleiquer, El Korky y Ronald, indicó Rico.

View this post on Instagram

¡JUSTICIA! Abatido peligroso sicario y narcotraficante (a) El Gocho José Este lunes, dimos a conocer la desarticulación del grupo hamponil liderado por José Eduardo Mariño (52) apodado "El Gocho José", quien portaba una identificación falsa con el nombre Manuel Leonardo Caballero;  fue desarticulado en momentos en que este se enfrentó a sabuesos de la Sub-Delegación Maracay; durante las pesquisas se pudo conocer que el mismo era el autor material e intelectual del sicariato de dos funcionarios de la Policía Metropolitana identificados como Sargento Mayor Gilberto Camacaro, hecho ocurrido el 20 de mayo del 2009 en el puente La Yerbera de San Agustin y el distinguido Carmelo Espinosa, hecho ocurrido el 28 de mayo del 2010 en el sector Sinai del Junquito; quienes pertenecían a la División Contra Bandas del Cuerpo Detectivesco; y un quíntuple homicidio ocurrido en Puerto Cruz, Carayaca estado Vargas, el pasado 15 de agosto de 2016. El mencionado se encontraba solicitado por homicidio, robo y droga; era el líder de una peligrosa organización dedicada al narcotráfico y sicariato, la cual operaba desde Antimano; y a su vez, poseía una finca en Puerto Cruz, donde se consiguieron más de 30 vehículos desvalijados, los cuales habrían sido robados y hurtados en diferentes partes del país. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on