Adecuadas en el Táchira el 70% de las gasolineras para cobrar a precio internacional

Los estados Zulia, Amazonas y Apure incluidos dentro del plan piloto a partir de hoy

ÚN

El enlace político del Gobierno Nacional para el Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el 70% de las estaciones de servicio de la entidad, están preparadas para iniciar el cobro de las nuevas tarifas de la gasolina, previsto para este martes.

Aunque no ofreció mayores detalles alegando que la información será dada a conocer desde el nivel central, Bernal mencionó que en un principio la medida será adoptada en 25 gasolineras ubicadas en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, todas colindantes con Colombia.

Apuntó que estas acciones ejecutadas por el Gobierno venezolano generará un impacto positivo para la economía nacional, debido a que mermará el contrabando de combustible hacia el vecino país.

Dijo que el Ejecutivo estará atento para evitar que las mafias paramilitares que dominan la fuga de gasolina de manera ilegal, muten sus operaciones y sigan afectando la distribución de combustible en el estado fronterizo.

Cuatro estados.

El plan piloto para el cobro del combustible a precio internacional con el carnet de la patria está previsto para iniciarse hoy en cuatro estados fronterizos: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas. El resto de las regiones donde se aplicará el plan piloto son: Delta Amacuro, Sucre, y Falcón.

En el Zulia está previsto en siete municipios, de los cuales tres comenzará a aplicarse desde hoy. Maracaibo y San Francisco no entran en esta primera fase del plan.

En Apure se aplicará en siete municipios; en Amazonas en cuatro; en Delta Amacuro en tres; en Sucre en dos y en Falcón en diez.