Un total de 10 viviendas en situación de alto riesgo y 25 familias afectadas, fue el resultado del desplome de una vivienda en el la calle Guzmán Blanco, de barrio Guaicaipuro, del sector Maca de Petare, municipio Sucre.
Según las familias afectadas, comenzaron a sentir los movimientos del terreno la semana pasada, los cuales se acentuaron en las últimas 72 horas, por lo cual decidieron abandonar los inmuebles, logrando sacar todos sus enceres.
Yury Gil una de las personas afectadas señaló que «desde el jueves empezó el deslizamiento, la madrugada de este lunes mi casa se desplomó, quedamos damnificados, nos fuimos a un refugio solidario en espera que las autoridades nos ofrezcan apoyo».
Al lugar del suceso se presentó el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, para realizar una inspección y conversar con los vecinos afectados.
Indicó que en el lugar se mantienen desplegados funcionarios de Protección Civil y PoliSucre, ofreciendo apoyo a los afectados y resguardando la zona.
«Los funcionarios de Protección Civil, ya han realizado las respectivas inspecciones, indicando que se mantiene un movimiento de terreno activo, que hay que esperar por lo menos 72 horas que termine de asentar la tierra, para decidir si se puede comenzar una demolición controlada, que también dependerá de las lluvias, por los momentos lo más importante es que no se registran personas heridas».
Señaló que las casa afectadas son multifamiliares, construidas sin respetar normas técnica, edificaciones de mucho peso, en terrenos inestables.
«Vamos a ofrecer toda la ayuda necesaria y nos comunicaremos con las autoridades de la gobernación de Miranda, para canalizar otras ayudas, especialmente relacionado a las viviendas.», señaló Rangel Ávalos.
#Ahora Estamos junto al equipo de #ProtecciónCivil realizando una inspección en la calle Guzmán Blanco, Barrio Guiaicaipuro, #Maca –#Petare, donde la noche de este domingo se desplomó una vivienda multifamiliar, situación que afecta a otras 10 viviendas y 22 familias. pic.twitter.com/a6yLRrY42T
— José Vicente Rangel A (@JoseVRangelA) October 17, 2022