La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla explicó que, aunque no hay pruebas directas que los hagan partícipes a los venezolanos en el crimen, si hay elementos de convicción que los relacionan
El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva para Abraham Perozo Borja y Angelbert Diaz Colina, de nacionalidad venezolana, implicados en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado en un hostal de San Martín de Porres, el pasado 8 de setiembre. Ambos son acusados por el delito de homicidio calificado.
Luego de una audiencia que duró más de diez horas, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla, Elma Fernández Vergaray, indicó que pese a que no existen pruebas directas que acrediten la participación de ambos en el doble asesinato, sí existen elementos de convicción que los relacionan con los crímenes.
“Hay elementos objetivos, como los videos donde se le ve saliendo del hostal, y el resultado de pericia biológica en su zapatilla con sangre humana”, dijo refiriéndose a Perozo Borja .
El pasado jueves 26 de setiembre el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra ambos venezolanos.
—Los acusados—
Abraham Perozo Borja, de 28 años, fue detenido el pasado martes 17 de setiembre por la policía, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes. La captura se realizó cuando habría intentado salir del país por la frontera con Ecuador.
En un video difundido por la policía, se muestra al venezolano confesando que su compatriota Rubén Matamoros Delgado fue asesinado porque no habría entregado el dinero recaudado por la venta de drogas. Contó que le habían dado 50 paquetes de S/10 cada uno.
Luego, manifestó que a Jafet Torrico Jara lo mataron por ser amigo de Matamoros. También señaló que un sujeto llamado Marcelo lo contrató para bajar las bolsas que contenían los restos de ambas víctimas.
En tanto, el 14 de setiembre fue detenido Angelbert Diaz Colina. El extranjero fue intervenido cerca del dormitorio que alquilaba junto a su pareja.
Para la policía, él habría grabado parte del crimen con su celular. Con las imágenes que pudo recuperar el Ministerio Público, se habría comprobado que Díaz estuvo presente el día de los crímenes.
—Menor implicado—
La policía retuvo a otro de los presuntos implicados en el doble crimen en San Martín de Porres. Se trataría de un menor de edad.
Los agentes lo encontraron la tarde del viernes en una vivienda de Carabayllo. Allí habría confesado haber participado en ambos crímenes, según informó América Noticias.
Para evitar ser identificado por los agentes de la PNP, el menor de origen venezolano se rapó el cabello. Tras incautar su celular, los agentes encontraron videos y fotos del asesinato de Matamoros y Torrico, reseña El Comercio de Perú