Alberto Fernández: En Venezuela no hay dictadura

alberto fernandez

El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, opositor al gobierno de Mauricio Macri, aseguró este domingo que en Venezuela no existe una dictadura, pero sí un gobierno autoritario.

“Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela”, dijo Fernández en La Cornisa, un programa de entrevistas de la TV argentina.

Y agregó: “No me expliquen lo que es Venezuela, porque lo sé antes que Macri. Macri lo usaba para la campaña, yo lo sabía de antes, y me preocupaba”.

Fernández explicó que en 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos venezolanas y fue allí cuando empezó a entender el problema de Venezuela; durante la entrevista destacó que al leer el informe de Michelle Bachelet, se preocupó todavía más.

“Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas”, recalcó.

A juicio de Alberto Fernández, lo peor que podría pasarle como gobernante es lo que califiquen de autoritario.

“Lo peor que me podría pasar a mí como gobernante es que alguien me llame autoritario. A usted le parece un discurso más atenuado, pero que un gobierno democrático sea calificado de autoritario, es gravísimo”, opinó el candidato a presidente.

Fernández insistió en que “la solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos y lo que tenemos que hacer nosotros es ayudarlos a encontrarla. Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada”, finalizó.

ACÁ TODO: