Viruela del mono: Reino Unido reporta más de 100 casos y se detecta el primero en latinoamérica

Viruela del mono

La Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, informó que el número de contagios por la viruela del mono, hasta este jueves, superaba los 100 casos.

«Para el 26 de mayo, el número total de casos confirmados en Inglaterra desde el 7 de mayo alcanzó los 101. Hasta la fecha se han registrado tres casos confirmados de la enfermedad en Escocia, uno en Gales y uno en Irlanda del Norte, lo que eleva a 106 la cifra total de casos en el Reino Unido», dice el comunicado, citado por Sputnik.

El organismo indicó que de momento el riesgo de contagio con la enfermedad es bajo, no obstante; la UKHSA le pidió a la población que se mantenga alerta a erupciones cutáneas o lesiones en cualquier parte de su cuerpo.

De igual forma, se anunció la compra de 20.000 dosis de vacunas contra la viruela, como parte de la acción que emprenderá el país, para frenar los contagios.

Cabe recordar que los síntoma iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

En América del Sur, por su parte, ya se detectó el primer caso en Argentina.

En más de 10 países se han detectado casos, siendo Europa el epicentro.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora