Tercera final de Champions entre Real Madrid y Liverpool

Copa de la Champions League en París

El Real Madrid se enfrenta contra el Liverpool en la final de la Champions League Es el tercer partido entre ambos en la gran final de la Copa de Europa, nunca antes dos equipos se habían medido tres veces, y lo hacen con 1-1 en el marcador particular de las otras dos.

Además, entre los dos equipos suman 19 Champions y se disputan la vigésima. Estamos, por tanto, ante un partido que ya se puede considerar un ‘Clásico’ de la Liga de Campeones.

Por lo reciente de la anterior, 2018, parece que el que más cuentas pendientes tiene es el Liverpool, aunque Carlo Ancelotti también querrá desquitarse de la remontada inglesa en 2005 cuando entrenaba al Milan.

Ahora como técnico blanco está a una victoria de entrar en la historia de la competición como el entrenador más laureado con cuatro Champions. Su rival de banquillo, Jurgen Klopp, tampoco va mal con una ‘Orejona’ ganada en 2019 y tres finales antes de esta en su haber.

En cuanto a los equipos, en los dos hay caras nuevas y también viejos conocidos de estos últimos cuatro años. En el Madrid el bloque que supera la treintena de edad podría estar ante su última gran oportunidad de ganar la Champions. Sería la quinta para aquellos que estuvieron presentes en la Décima de Lisboa 2014, la cuarta para el alemán Toni Kroos o el brasileño Casemiro, que llegaron después.

Especial mención merecen en el primero de los bloques dos de los capitanes, titulares indiscutibles y que lideran estadísticamente el juego del conjunto blanco en esta Champions: uno que fue Balón de Oro en 2018, el croata Luka Modric, y otro que lo será presumiblemente cuando acabe la temporada, el francés Karim Benzema.

El resto de los titulares parecen claros para Ancelotti y las dudas son más para medios de comunicación y aficionados. El técnico madridista deberá decidir si cuenta con un Alaba que llega recuperado de su lesión pero sin minutos prácticamente en todo el mes o un Nacho que ha cumplido.

También se despejará horas antes del partido la incógnita sobre si optará por reforzar el centro del campo con el uruguayo Fede Valverde, titular en las últimas eliminatorias, o volverá a su 4-3-3 dando la titularidad al brasileño Rodrygo, aunque este haya rendido mejor como revulsivo en las remontadas.

Thiago, la duda de Klopp

El alemán Klopp tampoco se libra de las dudas en forma de lesiones. El español Thiago Alcántara, uno de los fundamentales del centro del campo, se retiró cojeando del último partido de la Premier. No obstante, ha sido convocado con España para la Liga de Naciones y en el Liverpool, su club, también son optimistas.

Igualmente el colombiano Luis Díaz parece tenerle ganada la partida a Diogo Jota como tercera punta del tridente ofensivo, junto a Salah y Mané. Y en el resto de líneas Klopp tiene a todos disponibles salvo Origi.

Los ‘reds’ parten como ligeramente favoritos por su mayor regularidad en la presente campaña, pero el Madrid ha demostrado en las eliminatorias su capacidad de remontar y aferrarse a su competición favorita. París, ciudad que es igualmente emblemática para los dos, espera a un campeón de los ‘clásicos’.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora