Un estudio revela qué es más sano: beber zumo de naranja o refrescos

Si eres fan del zumo de naranja de los supermercados, ojo porque no es la mejor bebida para tu salud.

Un estudio reciente defiende que su abuso dispara el riesgo de morir prematuramente hasta un 24 por ciento, mientras que el de refrescos solo un 11. Un vaso podría contener hasta 10 cucharadas de azúcar,¿sorprendente verdad? Te explicamos por qué…

Un estudio asegura que el consumo excesivo de zumo de naranja dispara el riesgo de morir prematuramente hasta en un 24 por ciento, mientras que el de refrescos solo un 11.

«Al extraer el jugo de la naranja y de las frutas en general, lo que se obtiene es azúcar porque las vitaminas y la fibra permanecen en el alimento –asegura el especialista en endocrinología Salomón Jakubowicz. «Los zumos son vistos como una alternativa saludable a los refrescos, pero este trabajo demuestra que no es así», añade Gunter Kuhnle, profesor de nutrición en la Universidad de Reading.

Para la investigación, publicada en la revista JAMA Network Open, se tomó una muestra de unas 13.000 personas y se estudió cómo afectaba en su organismo el consumos de bebidas azucaradas y jugos durante 6 años. La conclusión fue que el abuso de los zumos aumentaba el riesgo de muerte prematura entre un 9 y un 42 por ciento, muy por encima de los refrescos.

«El consumo de excesivo de jugos, como el de bebidas azucaradas, está vinculado a enfermedades cardiovasculares. Sube los triglicéridos, el ácido úrico y causa diabetes»,concluye Jean A. Welsh, autor del estudio. «Además, aumentan la grasa del abdomen y provoca hígados grasos», remata Jakubowicz. reseña men´s health