El jengibre, una planta de la cual se consume principalmente la raíz, es sumamente empleado en la cocina, por su sabor especiado y picante. Además, se lo suele recomendar para tratar distintas afecciones de la salud, siendo especialmente efectivo para curar todo tipo de resfriados y gripes. Sin embargo, no es tan beneficioso para todos.
Contraindicaciones del jengibre para los hipertensos
El jengibre puede tener los siguientes efectos secundarios en las personas que padecen hipertensión arterial:
1. FUERTE HIPOTENSOR: En principio, se desaconseja el consumo de jengibre en cualquiera de sus variantes si el paciente está bajo un tratamiento medicamentoso, ya que la combinación de drogas vasodilatadoras y jengibre puede decantar en un descenso de la presión arterial muy abrupto y peligroso.
2. POTENTE ANTICOAGULANTE: Es importante mencionar que algunos hipertensos suelen consumir medicinas anticoagulantes y si bien el jengibre comparte esta propiedad, la combinación de ambos elementos también podría ser riesgosa.
3. SANGRADOS: Se desalienta el consumo de jengibre en personas con tendencia a sufrir hemorragias y cicatrizaciones tardías. Por ejemplo, gente con diabetes declarada, reseña Saludalia