¿Tiene muchos puntos blancos en la piel? Le damos los trucos para eliminarlos

El milium es ese puntito blanco y duro que aparece en el rostro. Se trata de un pequeño quiste epidérmico localizado en la región superficial de la piel de queratina, la sustancia que compone la capa más superficial de la piel.

A este padecimiento también de le llama milia y es más frecuente observarlo en los recién nacidos, en especial en su nariz, mentón y mejillas.

¿Por qué aparecen?
En los bebés es debido a que algunos copos de piel quedan atrapados en pequeños bolsillos cerca de la superficie de la piel. Si se es adulto algunos de los detonadores son:

– Ampollas
– Quemaduras
– Daño solar a largo plazo
– Cremas con esteroides
– Dermoabrasión o rejuvenecimiento con láser

Cómo remover los milium
Para extraer estos mini quistes se necesita una limpieza profunda de la piel, preferiblemente realizada por dermatólogos.

Existen también las clínicas estéticas, que utilizan vapor de ozono para ayudar a abrir los poros y dejar la piel más suave.

El uso de cremas exfoliantes, peeling de diamante o cristal, aplicación de ácido retinoico e incluso el uso de una microaguja pueden ayudar a desvanecer estos pequeños granos blancos.

¿Cómo eliminar los puntitos blancos de forma natural?
1.- Mascarilla: Mezcla 3 o 4 cucharadas de miel con 1 de canela. Aplica una capa delgada sobre la cara dejando reposar por 20 minutos y elimina con agua fría.

2.- Agua de rosas: Esta sustancia natural reduce la inflamación de la piel. Utiliza de dos a tres veces a la semana.

Con información de VIX