Si quieres tener tus dientes blancos evita estos alimentos

Tener una sonrisa blanca no solo depende de una excelente higiene bucal, ya que la alimentación es un factor indispensable pues existen algunos alimentos que pueden llegar a dañar los dientes y mancharlos.

Algunos ingredientes contienen muchos ácidos o sustancias como el tanino, los cuales desgastan los dientes y eso como consecuencia trae que la placa dental se manche; identifícalos y evítalos a toda costa.

  • Refrescos

Su alto contenido en azúcar, los convierte en un enemigo para tus dientes, ya además de mancharlos pueden producir caries, es probable que el esmalte se dañe aún más si la bebida tiene algún tipo de colorante.

  • Café

La acidez y el alto contenido en cromógenos, son los responsables de lucir una dentadura amarilla y opaca.

  • Vinagre

Aunque es el acompañante para varias ensaladas, estos alimentos contienen una pigmentación profunda, incluso aquel que parecer ser transparente.

  • Caramelos

Al igual que los refrescos este tipo de dulces, hace que la dentadura se oscurezca, además de favorecer a la aparición de caries.

  • Frutas de color intenso

En especial aquellas que continente un tono morado como el betabel y las moras, son alimentos que, a pesar de ser nutritivos, pueden manchar los dientes si se consumen de forma regular.

Fuente: Gastrolab

Únete a nuestro Canal en Telegram