Se prende la alarma: Los endulzantes no son lo que parecen

Los endulzantes artificiales son productos artificiales elaborados con el propósito de sustituir el azúcar. Estos elementos tienen como ventaja que no absorben las calorías que trae el azúcar, sin embargo, ¿qué tan seguro es utilizar estos sustitutos? ¿Realmente son efectivos?

Empezaremos por informarles que sí son efectivos, siempre y cuando solo tengas interés en reducir las calorías que consumes. Como “bono” extra tenemos que se usa una cantidad menor a la que emplearías con el azúcar, debido a que su sabor es mucho más dulce.

Sin embargo, a pesar de que algunos alimentos prometen estar “libres de azúcar”, esto no necesariamente significa que sean bajos en calorías. Aunque todavía no se ha llegado a un consenso sobre si son del todo seguros o no, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) maneja una lista con aquellos productos que se consideran seguros, entre los que figura la sacarina (Sweet’N Low, Sugar Twin); y el potasio acesulfame (Sunnet, Sweet One).

Además de estos, también se puede optar por endulzantes naturales como la miel, la melaza y los alcoholes de azúcar, aunque quienes sean diabéticos deberán consultar primero con su médico de confianza.

CD