SAV conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer con actividades educativas

La institución afianzará la educación y concientización sobre las enfermedades oncológicas a pacientes de la clínica, sus familiares y cuidadores, como a todos los que quieran participar, durante la semana previa

Con motivo de crear conciencia e incrementar la alfabetización oncológica para prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer a tiempo, con la finalidad de curar la enfermedad y disminuir la mortalidad, la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) desarrollará diversas actividades, en la semana previa a celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra las enfermedades oncológicas, que se conmemora anualmente cada 4 de febrero.

La gerente de Educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, doctora Michelina Cipriani, expresó que, a modo de apertura, se realizarán actividades de concientización en la clínica previo al Día contra el cáncer, dirigidas tanto a los pacientes de la institución, sus familiares y cuidadores, como a todos aquellos que quieran participar.

Indicó que las actividades se inician el lunes 29 de enero con un conversatorio sobre el cáncer de mama, a cargo de la doctora mastóloga de la CPC, Vanesa Rodríguez, el cual se desarrollará a las 10am en la clínica y estará patrocinado por el laboratorio Nanoskin.

Señaló que el miércoles 31 se realizarán dos actividades en las instalaciones de la CPC: un conversatorio sobre las causas y consecuencias del cáncer con el oncólogo Juan Celis, a las 8:30am, y una clase de Tai Chi online a las 10am.

Comentó que el jueves 01 de febrero, se realizará un cine foro a las 10am en la CPC, donde presentarán una película llamada “Demasiado grande para cuentos de hadas”, asociada al tema oncológico.

Refirió que para el viernes 02 de febrero está planificado un conversatorio sobre el cáncer ginecológico a las 9am, con la ginecólogo Yrama Baloa, quien es la gerente de la Unidad de Clínicas Móviles (UCM) de la SAV.

Explicó que, el domingo 04 de febrero a partir de las 5pm, la actividad principal de la SAV con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la Plaza Francia de Altamira, consiste en iluminar el Obelisco con reflectores de color anaranjado, que simboliza la lucha contra esta enfermedad a nivel global. El acto se acompañará de las palabras de autoridades de la institución. Seguidamente, se realizará una bailoterapia con el reconocido instructor de baile, Pedro Moreno.

Aseguró que todas las actividades planificadas son abiertas a todo público, por lo que no es necesario inscribirse para poder asistir, y para obtener información sobre cada una la SAV publicará más detalles sobre estas en redes sociales.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.