¿Sabes lo que le sucede a tu cerebro si tomas café? Si no lo sabes averígualo aquí

¿A quién no le fascina el café? Lo tenemos por seguro que a casi todos. Es una bebida muy famosa y muy consumida en todo el mundo para empezar cada día. Y a lo mejor quizás te has preguntado qué tan beneficioso es este para tu salud.

El café es un estimulante por naturaleza, es por ello que muchas veces nos preocupamos si nos va subir la tensión o provocar un dolor de cabeza. Entonces en este caso, lo mejor sería ¿Comprar un café descafeinado?

La clave eficaz para que el café sea saludable para nuestro organismo es tomarlo con moderación. Basta con dos tazas durante el día de al menos unos 200ml. De esa manera favoreces la salud de tu hígado y obtienes energía para mejorar tu estado de ánimo.

Pero si hay un órgano en cual sale más beneficiado cada vez que ingerimos café, este es nuestro cerebro. Por lo tanto te vamos a invitar a que sigas leyendo nuestro artículo.

¿Cuáles son los beneficios del café en nuestro cuerpo?

Dentro de los beneficios de tomar café están:

Nos ayuda a quitar la somnolencia en las mañanas, pues este posee un neuroquímico llamado adenosina el cual regula la somnolencia en nuestro cerebro.

Ayuda a darnos más energías y una mayor productividad durante el día, pues cuando el café entra en nuestro organismo y se une a los receptores de adenosina y las estimulan, este igualmente se adhiere al resto de las células cerebrales, propiciando de este modo una mayor actividad.
El café nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo por el estrés y por la edad

Investigaciones recientes, publicadas en el Journal of Alzheimer Disease, nos revela que el café puede retrasar el deterioro cognitivo y hacer que enfermedades como el alzhéimer tarden mucho más en aparecer.

Esta investigación fue llevada a cabo en la universidad de Florida en Miami (USA), llegando a la conclusión de que el consumo regular del café evitaba la aparición de demencias o retrasaba su inicio en personas mayores de 65 años.

¿Qué sucede cuando tomamos café en días o periodos estresados?

Publicaciones hechas por la revista británica de psicología Journal Of applied Social psychology, tomar café de forma adecuada por lo menos dos tazas al día, es ideal solo para mujeres que viven en un estrés de vida, pero no para los hombres.

Esto se pudo determinar ya que en las mujeres se eleva la dopamina, lo cual las hace ser más efectivas en su trabajo y centradas en dicha tarea. Sin envergo en los hombres aumenta el nerviosismo y en muchos casos hasta la agresividad.

Tomar café es ideal para activar la atención
Tomar café es muy bueno para activar la atención y nuestras memorias, en especial la de corto plazo. Pues esta es capaz de mejorar nuestros procesos cognoscitivos básicos como la atención, y la memoria. Claro recordando que no debemos excedernos.

Nos permite enfocarnos y retener con mayor capacidad a la hora de mantenernos alertas, y fijar algún tipo de conocimiento o desempeño de una tarea. Esto sucederá durante el lapso que dure la cafeína en nuestro cuerpo.

Algo que debemos tener en cuenta es que al momento de mezclar en café con agua, leche o mucha azúcar este pierden gran parte de sus beneficios y potencialidad, a esto nos referimos en la duración de sus efectos dentro del organismo.

Fuente: http://estiloconsalud.com