Un futbolista cubano desertó durante la Copa de Oro

En la previa del 0-6 frente a México, Keiler García se ausentó del desayuno y el entrenamiento. La selección ya estaba incompleta por problemas de visado

El delantero cubano Keiler García desapareció de la concentración de su selección, que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos, y se confirmó que desertó. El jugador no fue visto durante el desayuno ni en la práctica del equipo, que fue aplastado por México en su debut.

Se desconoce el paradero de García, de 25 años, aunque el capitán de la selección de Cuba confirmó que decidió retirarse del torneo. Yenier Márquez informó de la deserción de su compañero, quien era el delantero titular.

Cuando fue preguntado sobre si seguiría el ejemplo de su compatriota, Márquez se mostró contundente: «Yo no lo haría y ni tengo por qué hacerlo. Como capitán del equipo, puedo decir que eso puede que nos afecte un poco, pero mientras estemos siempre unidos y concentrados en lo que queremos, pienso que no nos causará ningún problema«.

El defensor descartó que el gobierno cubano vaya a tomar medidas contra los integrantes del equipo. «Por qué tomaría represalias si nosotros somos cubanos. Aparte, de Cuba ya puede salir la gente y no hay ningún problema», aclaró el capitán.

El combinado cubano tuvo una paupérrima actuación en el Soldier Field de Chicago, donde cayó por 0-6 contra la selección de México.

La ausencia de Keiler García se produce en un momento complicado para la selección cubana, que llegó incompleta a Estados Unidos debido a que el entrenador Raúl González y seis jugadores más tuvieron problemas con sus visas.

«Ahora tenemos sólo 16 jugadores. El muchacho que se fue era un jugador de primera opción, pero nos las arreglaremos. Vinimos a jugar un torneo y vamos a jugar», remarcó el entrenador asistente, Walter Benitez.

Cuba participa por octava ocasión en la Copa de Oro, en donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en 2013. En esa edición del torneo, seis jugadores también abandonaron a la selección caribeña.

INFOBAE