Recetas caseras para desaparecer las estrías

Muchas veces, los ingredientes que tenemos en casa son los mejores aliados para cuidar de nuestra belleza.

Los remedios naturales nos ayudan a consentir nuestra piel, nuestro organismo y nuestro cuerpo en general. Además, nos permiten disimular o incluso desaparecer esos pequeños detalles que no nos gustan tanto.

Aunque no tenemos porqué avergonzarnos de los granitos, las manchas de la piel, las estrías o incluso la celulitis, es bueno saber que la naturaleza nos puede echar una mano para sentirnos aún más hermosas de lo que ya somos. En esta ocasión, nos enfocaremos en las estrías.

¿De dónde salieron esas estrías?

Las estrías son marcas que surgen cuando la piel se estira a causa del embarazo, la pubertad o un aumento de peso. Aunque son completamente normales, no está de más saber cómo desvanecerlas.

Una excelente manera de reducir su apariencia es a través del árnica, una planta con propiedades antiinflamatorias que estimula la circulación y mejora el aspecto de la piel. Así es como puedes usarla.

#1 Árnica con áloe vera

Necesitas:

15 gotas de tintura de árnica, 1 cucharada de aceite de almendras, 2 tallos de áloe vera, 1 cápsula de vitamina E.

Preparación:

Extrae la pulpa del áloe vera en la licuadora, agrega la tintura de árnica, luego la vitamina E y por último el aceite de almendras. Licúa por 2 o 3 minutos.

Modo de uso:

Aplica directamente sobre las estrías. Utiliza las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Deja reposar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Usa todos los días, durante 1 mes para ver resultados.

Esta receta combina las propiedades de la árnica con el áloe vera, que hidrata la piel y ayuda a regenerarla, lo que la hace muy efectiva.

#2 Árnica y aceites esenciales

Necesitas:

25 gramos de cera de abeja, 70 gramos de extracto oleoso de árnica, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 7 gotas de aceite esencial de romero.

Preparación:

En un recipiente, vierte el árnica con la cera para abeja, calienta en el microondas durante 1 minuto o hasta que se funda la cera. Luego añade los aceites esenciales e incorpora todo. Deja enfriar.

Modo de uso:

Utiliza la crema durante el día y la noche. Hazlo a lo largo de un mes o hasta que las estrías se desvanezcan.

Además de minimizar las estrías, esta preparación te ayudará a relajarte y a consentir tu piel, gracias a los efectos de los aceites esenciales.

#3 Árnica y aceite de coco

Necesitas:

3 cucharadas de aceite esencial de árnica, 4 cucharadas de cera de abeja, 3 cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

Coloca la cera de abeja en un recipiente de vidrio y derrite a baño maría. Una vez derretida, agrega el resto de los ingredientes a fuego bajo. Retira de la lumbre y revuelve con una cuchara.

Modo de uso:

Espera a que la mezcla se enfríe y luego coloca directamente sobre las estrías, haciendo movimientos circulares. Deja actuar po 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica 3 veces a la semana, durante 2 meses.

Esta receta le dará hidratación y suavidad a tu piel. Es un gran remedio natural no sólo para las estrías, pues también puede aliviar dolores musculares. reseña vix