Pediatra Alejandro Crespo Freytes alerta con el virus de Coxsackie que se propaga en niños menores de 5 años en Venezuela

El pediatra venezolano, Alejandro Crespo Freytes, ha alertado sobre una enfermedad que causa fiebre, llagas en la boca y sarpullido en la piel de los niños. La afección, generada casi siempre por el virus de Coxsackie, se propaga con rapidez y suele presentarse en menores de cinco años, aunque teóricamente puede afectar a cualquier persona. 

Otro de los síntomas comunes que se presentan, son los dolores de garganta y la pérdida del apetito.

El tratamiento recomendado por el experto incluye el uso de acetaminofén o ibuprofeno para la fiebre y malestar, así como la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación.

Es importante destacar que esta enfermedad no requiere el uso de antibióticos ni tiene un antiviral específico. Además, se aconseja lavar las manos de los niños con agua y jabón durante al menos 20 segundos, evitar el contacto con personas enfermas, que no se toquen la cara y limpiar las superficies

Crespo Freytes precisó que es fundamental que los padres estén atentos a los síntomas y sigan las indicaciones del pediatra para garantizar el bienestar de sus hijos.

Imagen