OMS: Covid-19 es 10 veces más mortífero que el H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el lunes 13 de abril que es necesaria la puesta a punto de una vacuna «segura y eficaz» para interrumpir totalmente la propagación de la Covid-19, que ha dejado más de 115.000 muertos en el mundo.

«La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación», subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, agregaron las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento «lento».

«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (…) Sabemos que la Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009», declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.