El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la existencia de los primeros 7 casos de contagios de la variante Ómicron al país. «Era inevitable, dijo el presidente, pues hace pocos días ya llegó a Colombia.
Sin embargo, cabe destacar que los casos que leyó en el reporte, en su mayoría destaca que fueron personas que ingresaron al país por el aeropuerto de Maiquetía, provenientes de otros países, que incluyen viajeros que llegaron de Europa, Panamá, Dominicana entre otros. «El Ómicron llegó y es más contagioso, debemos cuidarnos», dijo el presidente.
Anunció inicio de vacunación de refuerzo para el 3 de enero con la Sputnik Light, la cubana Abdala y la china, «para reforzar las capacidades de defensa de nuestro cuerpo», dijo.
Informó que un 87% de la población ha recibido las vacunas. «Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», acotó.
Recordó que esta proliferación de la enfermedad conlleva a la necesidad de adquirir pruebas de despistaje y tratamientos.
Instó a la población que no está vacunada, acudir a los centros de salud y de vacunación a inmunizarse para evitar los riesgos de la gravedad.