Vepica coloca en un día su primera emisión de obligaciones garantizadas al portador en la Bolsa de Caracas

VEPICA

La empresa de ingeniería petrolera Vepica necesitó solo una sesión bursátil para colocar en su totalidad la primera serie de 50.000 dólares de su emisión de obligaciones garantizadas al portador por 200.000 dólares, de manera que en la próxima semana, se lanzará la segunda parte de esta oferta pública que revela el apetito por activos de calidad que hay en el mercado de valores venezolanos.

Fuentes del mercado de valores señalan que las emisiones en divisas tienen un mercado amplio, por lo que se espera que las autoridades aprueben en 2022 la existencia de un sistema multimoneda que permita colocar títulos en divisas con facilidad y seguridad.

Vepica es una empresa de ingeniería petrolera nacida en Venezuela hace 49 años y que se ha convertido en un actor de primer nivel en un negocio complejo como la estructuración de proyectos energéticos, especialmente en el área de petróleo y gas, donde tiene una amplia experiencia.

Estas obligaciones tienen un año de plazo y ofrecen un rendimiento de 10 % sobre el capital. Rendivalores Casa de Bolsa, el agente estructurador de la emisión, indicó que el precio de colocación es 100 % del valor facial del título.

Estospapeles pagarán 4 cupones al año al cierre de cada trimestre (Base 30/360), mientras que la amortización del capital se hará mediante abonos trimestrales hasta el vencimiento.

Únete a nuestro Canal en Telegram