Microdermoabrasión casera para eliminar, manchas, acné, cicatrices y arrugas en un día

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los de los peelings más suaves, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

Es, ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas màs superficiales de la piel.

Todas las exfoliaciones tienen el mismo objetivo: eliminar las células muertas e impurezas, atenuar cicatrices y arrugas superficiales. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis. La microdermoabrasión consigue cambios similares a los peelings superficiales pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente.

Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Esta técnica, fue desarrollada en Europa hace varios años, y utiliza puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas más superficiales de la piel. Después del tratamiento la piel se siente y se ve más suave y uniforme. Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados para que su extracción sea más sencilla. Las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos notorios.

Los beneficios son múltiples:

Ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas finas
Reduce la hiperpigmentación y la ampliación de poros
Mejora las estrías cuando es combinado con cremas retinoides y/o peelings químicos
Reduce los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol
Aumenta la circulación para lograr una piel más sana
No requiere de tiempo de recuperación

Ingredientes para uno casero:

– Una cucharada de Bicarbonato de Sodio.

– Unas cuantas gotas de aceite de Oliva Extra Virgen.

Como prepararlo y cuando aplicarlo?

En un envase preferiblemente de cristal, vamos a mezclar la cucharada de Bicarbonato de Sodio con unas cuantas gotas de aceite de Oliva Extra Virgen hasta obtener una mezcla consistente no muy aguada. Esto lo vamos aplicar en nuestro rostro y lo dejaremos actuar por unos 5 minutos.

Es probable que sientas un poco de picor en la piel, eso significa que esta haciendo su trabajo. Por otro lado si comienzas a sentir dolor o ardor, debes retirarlo de inmediato con abundante agua.
Previo al tratamiento, el dermatólogo puede indicar ciertas cremas que preparan la piel maximizando la efectividad de la microdermoabrasión.
El único cuidado posterior al tratamiento, es respecto del sol, siendo muy importante la utilización del protector solar indicado por el profesional para el tipo de piel del paciente.

SIEMPRE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO DE NOCHE Y AL SALIR AL DIA SIGUIENTE UTILIZA BLOQUEADOR SOLAR.

Nota: Esto procedimiento puede llevarse a cabo cada 8 días como mínimo, los efectos son inmediatos luego de la segunda aplicación.

Fuente: http://iremedios.com