¡Última hora! Quieren meter preso a Ramos Allup

En una nueva táctica, el máximo tribunal del país se mueve para despojarle la inmunidad parlamentaria y poderle seguir un juicio, calificando la jugada como de marramucia judicial, indicó en la red social.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció en su cuenta de Twitter que el Tribunal Supremo de Justicia se prepara para allanarle la inmunidad.

Desde que la Asamblea Nacional asumió funciones el 5 de enero, el TSJ se ha encargado de torpedear la labor del parlamento, de mayoría opositora.

La primera acción fue darle luz verde al Decreto de Emergencia Económica, pasando por encima del poder legislativo que había rechazado el decreto por considerar que se sustentaba en un diagnóstico errado, la supuesta guerra económica.

A partir de allí, el TSJ ha ido en contra de su propia jurisprudencia para favorecer al gobierno y saltarse las decisiones del parlamento contrarias al oficialismo.

En poco más de dos meses de instalada la AN, el TSJ incluso emitió un fallo restringiendo las funciones de los parlamentarios.

EE