Lo que te puede pasar si sigues aplicando mucho alcohol en las manos

El alcohol se ha vuelto esencial en todo el mundo, pues estar desinfectados se ha convertido en una necesidad para el ser humano, a causa de la pandemia. Pero ¿Sabías que puede pasar si lo sigues usando de manera desmedida?

Esta sustancia por si sola es dañina para la piel, que si bien es cierto mata a todas las bacterias, debes evitar aplicarlo en tus manos a cada hora, pues acarreará muchas afecciones para tu piel.

Asimismo, los especialistas lo han confirmado, el Dr. Víctor Cabrera, médico integral, explicó que la piel pasa por un proceso de descamación natural, entonces la aplicación constante de este compuesto la altera, produciendo dermatitis, ocasionando piel seca y comezón en las zonas afectadas.

“Mucha gente está usando de manera excesiva el alcohol en los diversos puntos donde se desplaza, con la finalidad de protegerse del COVID-19, ya sea en el carro, la oficina, e incluso luego de lavarse y bañarse se aplican el alcohol, lo cual es desproporcionado”, enfatizó.

No hay nada mejor que la desinfección con agua y jabón, sin embargo, si estás en la calle evita abusar de esta medida de prevención, opta por geles antibacteriales, que también contienen alcohol, pero su composición evita más la resequedad en las manos.

Si aún no estás convencido de lo que contamos, te dejamos más de las desventajas que esto conlleva para el órgano más grande del cuerpo humano:

  1. Resequedad
  2. Irritación
  3. Picazón

Únete a nuestro Canal en Telegram