Lo que jamás debes hacer cuando el niño tiene un diente flojo, podrías dañar su salud bucal

Errores que la mayoría de los padres cometen cuando sus hijos tienen un diente flojo.

¿Quién no recuerda a los papás atando un hilito a nuestro diente, para que de una vez por todas se desprendiera esta pieza «de leche»? Aunque sean populares, éste y otros trucos que se usan habitualmente no son ideales para extraer los dientes de los niños, los cuales comienzan a caerse a partir de los 5 años.

En algunos casos, los dientes temporales caen lentamente y el permanente comienza a nacer. ¿Qué hacer en estos casos? Muchos padres se apresuran a ir al consultorio para que el dentista desprenda el diente, pero esto sólo está indicado en los casos en que la pieza está torcida o no se cae.

Atarlo a una puerta

Tal vez esta sea la táctica más conocida entre los niños y papás para eliminar un diente de leche flojo. Los papás atan el extremo de un hilo al diente y el otro extremo lo amarran a la manija de la puerta. Después, cierran la puerta con fuerza con la esperanza de arrancar el diente.

Además de ser traumático para los niños, es un procedimiento muy agresivo para el diente, ya que este movimiento puede romper la raíz y causar mucho dolor.

Mover con la mano

Ésta puede ser la opción más popular, ya que no hay trauma para el niño o el diente. Sin embargo, lo ideal es dejar que el diente caiga naturalmente. Seguramente caerá cuando menos lo esperen, cuando esté jugando, divirtiéndose o incluso comiendo.

Empujar con algún objeto

Esta es la opción menos indicada y generalmente son los propios niños quienes lo hacen. Vigile a su pequeño para que no empuje su diente con objetos como palillos, cepillo de dientes, cubiertos y otras cosas que puedan lastimarlo. Sobre todo porque estos objetos no están lo suficientemente limpios y pueden causar infecciones, incluso en las encías.

¿Cuándo podemos sacar los dientes en casa?

La idea es que los dientes caigan naturalmente. Sin embargo, a muchos papás les aterra que su hijo se ahogue si sus dientes se caen mientras están comiendo o durmiendo.

En estos casos, los adultos solo pueden extraer la pieza de leche cuando está completamente suelta. Esto evita la fractura de la raíz y no daña la encía ni el nacimiento del diente permanente. reseña vix