GMSP inaugura unidad de traumatología, ortopedia infantil y lesiones deportivas

TraumaPedia reúne a especialistas en cirugía artroscópica y otros procedimientos novedosos para tratar a atletas, niños o a pacientes con dolencias por la edad.

Afecciones comunes como los problemas del “manguito rotador”, los dolorosos juanetes, la inflamación de los ligamentos de codo por continuo sobre esfuerzo, el desgaste de meniscos o los pies “metidos o torcidos” en niños, son patologías que pueden ser tratadas por los especialistas de TraumaPedia, la nueva unidad de especialistas de traumatología del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas.

El equipo está conformado por el Dr. Gabriel Herrera, especializado en hombro y rodilla; Dr. Francisco Rondón, con especialización en intervenciones de pie y tobillo; Dr. Jorge Fravrin, especialista en ortopedia infantil; Dr. Luis París, con especialidad en cirugía de rodilla y lesiones deportivas, y el Dr. Jorge Contreras, con estudios especializados en cirugía de hombro y codo.

La recién inaugurada unidad médica recibe a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, que pueden ser referidos por trastornos de columna o cadera, pie equinovaro, o espina bífida, por ejemplo. También se atienden en esta consulta adultos con lesiones que surgen debido al desgaste y el envejecimiento, o porque han sufrido traumatismos, tales como un accidente de tránsito o una caída.

En cuanto a las lesiones por actividades físicas, los atletas, tenistas, corredores, futbolistas u otro tipo de deportistas también pueden ser tratados por los especialistas de TraumaPedia.

Gracias a esta área, que se une a la radiología y fisioterapia, el GMSP brinda al paciente todo lo relativo a la evaluación clínica, diagnóstico y tratamiento, ya sea de resolución quirúrgica o no.

Tratamientos y soluciones clínicas

El médico cirujano Gabriel Herrera explica que los casos de lesiones o afecciones en los miembros superiores e inferiores, ya sea codo, hombro o rodilla, tienen diversas soluciones clínicas y no necesariamente deben ser operadas, porque pueden ser referidas a la unidad de fisioterapia, por ejemplo, o indicar tratamiento farmacológico para la inflamación y el dolor, en combinación con rehabilitación física.

En caso de requerir una intervención quirúrgica, el médico Jorge Contreras explica que el equipo de TraumaPedia está especializado en cirugías artroscópicas que son mínimamente invasivas y acortan el tiempo de recuperación post operatorio.

Los pacientes pueden consultar los horarios de consulta y aclarar cualquier tipo de dudas en el número 0412-707-8592 a través del WhatsApp Business de TraumaPedia.