Exfoliante de fresa y azúcar para unos labios más saludables

Al utilizar este exfoliante de fresa y azúcar en los labios no solo eliminamos las pieles muertas, sino que también los hidratamos y combatimos los efectos negativos de los radicales libres

La piel de los labios es bastante delicada y, a pesar de ser conscientes de esto, pocas le prestan suficiente atención dentro de sus rutinas de belleza.

Si bien mantenerla saludable es fundamental para destacar la boca como atractivo físico, hay quienes le restan importancia hasta que desarrollan algún tipo de alteración.

Y, aunque de forma natural se renueva de manera continua, con el paso del tiempo va acumulando células muertas e impurezas que les pueden causar sequedad y agrietamiento.

Exfoliante natural de fresa y azúcar para cuidar los labios
Los productos exfoliantes han ganado mucha fama en los últimos años por su capacidad para revitalizar la piel y eliminar las células muertas.

Estos se componen de ingredientes abrasivos que, tras ser aplicados, limpian en profundidad los poros y la superficie cutánea para dejarla suave, luminosa y libre de imperfecciones.

La mayoría de tratamientos con estas cualidades están diseñados para el rostro y áreas secas como los codos o las rodillas.

Sin embargo, en respuesta a la preocupación por mejorar el aspecto de los labios, algunas compañías también los han desarrollado con componentes aptos para la delicada piel de esta zona del cuerpo.

Lo mejor de todo es que, alternativamente, se pueden preparar en casa con ingredientes naturales que suelen estar a la mano.

Hoy proponemos uno de pulpa de fresa y azúcar, dos ingredientes llenos de nutrientes y sustancias activas que, lejos de causar agresiones, aportan múltiples beneficios.

Ingredientes

2 fresas
1 cucharada de azúcar gruesa (12 g)
1 cucharada de yogur natural (15 g)

Instrucciones

Tritura las fresas maduras con la ayuda de un tenedor y, tras obtener una pasta, mézclala con el azúcar y el yogur natural.
Toma la cantidad que consideres necesaria y aplícala sobre los labios con suaves masajes circulares.
Deja que los ingredientes actúen durante 5 minutos y enjuaga.
Úsalo una o dos veces por semana.

Fuente: Mejora con salud