Evita estos hábitos que oscurecen tus axilas

axilas

Si no quieres que tus axilas se manchen deja atrás estos hábitos.

El verano, el clima cálido y soleado nos invita a ocupar ropa fresca como vestidos, faldas, blusas de tirantes e incluso sensuales bralettes. No obstante, muchas veces las axilas oscurecidas nos impiden lucir con seguridad toda prenda que deja desnudos nuestros brazos y hombros.

Sabemos lo incómodo que es tener esta parte del cuerpo más oscura, aunque nosotras mismas podemos estar empeorando la situación con acciones que creemos inofensivas, pero realmente no lo son. ¿Cometes alguna de ellas?

#1 Siempre te rasuras

Rasurarte es la opción más sencilla y rápida para olvidarte del vello de la axila. No obstante esta acción, además de irritar la piel de la axila –la cual es bastante sensible– puede provocar que se vea más oscura, debido a que no arrancas el vello de raíz, sino sólo de manera superficial.

Si quieres una imagen aún más clara de este efecto, piensa en cómo se ven los hombres que se rasuran la barba. ¿Recuerdas esa coloración más oscura en su rostro donde normalmente presumen su vello facial? Pasa lo mismo con tus axilas.

Lo mejor es que le digas adiós al rastrillo y optes por un método más noble con tus axilas. La depilación láser siempre será una de las mejores opciones.

#2 Olvidas protegerlas

El protector solar normalmente lo reservamos para la cara, espalda, hombros, brazos y piernas, y creemos que las axilas no necesitan este cuidado porque finalmente nuestros brazos «las protegen».

Aunque esto suene lógico, la realidad es que no nos mantenemos como ‘soldaditos’ todo el día. Nos movemos, alzamos los brazos y realizamos un sin fin de actividades que exponen nuestras axilas al sol.

Así que mejor reserva una cantidad de protector solar para proteger tus axilas. Recuerda que la piel de esta zona es sensible y el sol es uno de los factores más dañinos para la dermis.

#3 Uso continuo de antitranspirantes y desodorantes

Todas queremos unas axilas secas, frescas y que huelan bien. No por nada existe una gran variedad de desodorantes y antitranspirantes en el mercado. Sin embargo, hay algunos que contienen ingredientes y sustancias un tanto agresivas para ciertos tipos de piel.

Para evitar oscurecerlas aún más, puedes probar diversas marcas. Hoy en día existen muy buenos productos que presumen fórmulas mucho más naturales y nobles con la piel.

Además, puedes optar por utilizar desodorantes y olvidarte del antitranspirantes, ya que estos últimos suelen contener sustancias como aluminio, que pueden ser agresivas con la piel de la axila.

#4 Ocupas ropa muy ajustada

La irritación constante de tus axilas es un factor importante en su oscurecimiento. La ropa muy ajustada, sobre todo de telas sintéticas como poliéster, puede causar una fricción continua en ellas, lo que a su vez provoca irritación. Procura tus axilas y opta por ropa más holgada y de algodón.

#5 No exfolias tus axilas

Un error frecuente es reservar la exfoliación únicamente para el rostro. Sin embargo, tus axilas también necesitan liberarse de las células muertas de la piel.

Las manchas de las axilas pueden lucir aún más oscuras debido a la acumulación de células muertas que quedan atrapadas en la piel. Ayuda a aclarar tus axilas con una buena exfoliación e higiene de esta parte de tu cuerpo.

#6 Confías en el limón

Existe la falsa creencia que frotar limón en las axilas ayuda a aclararlas. Sin embargo, esta acción, en lugar de aclararlas, puede oscurecerlas aún más.

El limón es parte de los cítricos y frutas que pueden causar fitofotodermatitis, un tipo de condición que ocurre ante ciertas sustancias que, combinadas con la exposición al sol, afectan la piel y pueden oscurecerla. reseña vix