Buenas noticias a los aficionados al cine y las series.
Tu snack preferido es el elixir de la eterna juventud. Y si ya te pones ‘El curioso caso de Benjamin Button’, por partida doble. Un estudio reciente reveló que las palomitas de maíz combaten el envejecimiento, tal y cómo publicó la American Chemical Society en un artículo donde destacan sus altos niveles de antioxidantes.
Las palomitas de maíz, según revela la investigación, son muy buenas para tu salud y ayudan a detener el reloj biológico gracias a que tiene altos niveles de pelifenoles, unos antioxidantes que contribuye a retrasar el envejecimiento y que se encuentra en la cáscara de las palomitas de maíz.
“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único snack que es 100% a base de granos sin procesar” explica Joe Vinson, doctor de la Universidad de Scranton en Pensylvania. Destacar aquí que si son palomitas de maíz con mantequilla, con mucha sal o caramelizadas, dejan de ser tan saludables.
Los pelifenoles de las cáscaras de las palomitas de maíz evitan el envejecimiento muscular y con ello se consigue un mejor rendimiento a lo largo de los años. Además, contienen fibra que absorbe la grasa de nuestro organismo y regularizar tu transito intestinal.
LOS BENEFICIOS DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ
- Previene la debilidad muscular
- Combaten las arrugas y las manchas en la piel
- Reducen el colesterol
- Protegen contra el cáncer
- Son una fuente de antioxidantes
- Regulan el azúcar en la sangre
- Previenen el deterioro cognitivo, la osteoporosis, el Alzheimer y la demencia
- Mejora la digestión. reseña men’s health