Estudio afirma que esta bebida actúa mejor que cualquier analgésico contra el dolor de cabeza

Dile adiós al dolor de cabeza con esta bebida.

Científicos de la Universidad de Greenwich determinaron que la cerveza podría ser más efectiva contra el dolor de cabeza que analgésicos como el paracetamol.

El dolor de cabeza es un padecimiento que usualmente es combatido con algún analgésico; sin embargo, eso podría estar por cambiar con un par de cervezas… Claro, si tienes la edad para beber una legalmente y no tienes alguna condición médica que te impida beber alcohol.

Si alguna vez se te ha pasado la mano con la cerveza, sabrás que después de cierto número estás condenado a dolores de cabeza mortales al día siguiente. Si este estudio te parece contradictorio con tu experiencia personal es que, quizá, te faltó algo de moderación.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Greenwich, publicado en The Journal of Pain, dos cervezas podrían ser más efectivas que el paracetamol contra el malestar.

Para llegar a tal conclusión, el grupo de científicos liderado por Trevor Thomspon analizó 18 investigaciones previas sobre la dosis de alcohol en donde participaron 404 personas.

Al elevar el nivel de alcohol en la sangre en un 0.08%, el umbral del dolor en el cuerpo humano amplía ligeramente su rango. Es decir, entre más alcohol en el cuerpo, mayor es el efecto analgésico.

Pero el 0.08% de alcohol en la sangre es igual al consumo de dos cervezas, las cuales reducen una cuarta parte del dolor.

«El alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo», señala Trevor Thompson el estudio.

Los científicos no tienen claro por qué la cerveza reduce el dolor, pero podría ser porque los receptores cerebrales son afectados por el alcohol, lo que provoca que el cuerpo se relaja y libere tensión.

Por otro lado, los investigadores también indicaron que, a pesar del descubrimiento, el estudio no revela que el alcohol sea bueno para la salud.

Los efectos a largo plazo podrían representar un riesgo para la salud, conducir a una adicción o desarrollar problemas cardiovasculares, hepáticos o incluso cancerígenos.

A pesar de ello, el descubrimiento da pie al desarrollo de un nuevo analgésico que replique los efectos del alcohol pero sin afectaciones para el cuerpo a largo plazo. reseña vix