Esto es lo que sucede en tu organismo cuando dejas de fumar

fumar

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco. Aquí tienes 10 reconfortantes datos.

El consumo prolongado de tabaco y los químicos conexos, tales como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud. Hoy te traemos 10 interesantes y reconfortantes datos para que te animes y te decidas a dejar de fumar.

1.- Mejoras físicas evidentes

Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor. Tu sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor. Tus dedos y uñas de las manos lentamente perderán el color amarillo. Tus dientes manchados lentamente se pueden volver más blancos.

2.- A los 20 minutos de dejarlo

La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.

3.- A las 8 horas de dejarlo

Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

4.- A las 24 horas de dejarlo

El riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.

5.- A las 48 horas de dejarlo

Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.

6.- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo

Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.

7.- De 1 a 9 meses de dejarlo

Tienes más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Tendrás menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverás a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.

8.- Al año de dejarlo

El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.

9.- A los 5 años de dejarlo

La tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.

10.- A los 10 años de dejarlo

Los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado. reseña culturizando