Esta bacteria aumenta el riesgo de sufrir úlceras y cáncer de estómago

Se estima que más de la mitad de la población mundial tiene la presencia en su estómago de Helicobacter pylori. Te contamos las consecuencias de sufrir esta infección tan frecuente.

Helicobacter pylori: más riesgo de úlceras y cáncer gástrico

Podemos sufrir la infección por Helicobacter pylori desde muy pequeños y no saber de la presencia de esta bacteria en nuestro estómago jamás en nuestra vida, pues en muchos casos no presenta síntomas ni nos enferma como señalan expertos de la Clínica Mayo.

Sin embargo, la infección por Helicobacter pylori eleva el riesgo de sufrir úlceras pépticas y cáncer de estómago, lo cual puede causar los síntomas propios de una gastritis o dispepsia.

Para detectar la infección por Helicobacter pylori se pueden analizar heces, aliento o sangre y una vez confirmada la presencia de la bacteria con antibióticos se revierten los síntomas así como también con antiácidos que reduzcan el ardor de estómago, los eructos y demás síntomas de la enfermedad

Lo más llamativo es que pese a la frecuencia de la infección por Helicobacter pyloriaun se desconoce la forma concreta en que llega a nuestro organismo aunque se piensa que puede ser vía agua o alimentos contaminados. Por lo tanto, el lavado frecuente de manos y la limpieza así como cocción adecuada de alimentos es clave para prevenir esta y otras enfermedades. reseña vitonica