Mediante una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, se determinó que las personas en cuya personalidad se observan rasgos de “perfeccionismo”, tienen más riesgo de desarrollar patologías mentales como la ansiedad y el estrés.
Según reseñó la investigación, los expertos notaron que el perfeccionismo que aplican algunas personas, con respecto a la forma en que desarrollan diversos aspectos de sus vidas, se está convirtiendo en una nueva “epidemia oculta” que daña a la sociedad y a la salud mental de muchos.
Por lo tanto, las personas que tienen el constante deseo de parecer o ser perfectos durante el transcurso de sus vidas son el tipo de sujeto perfecto para desarrollar este tipo de trastornos mentales, los cuales están afectando a una parte significativa de la población mundial en la actualidad.
Búsqueda de perfeccionismo
La autoexigencia y el ritmo de vida muy acelerado que solemos llevar todos en la actualidad es uno de los principales causantes de desórdenes mental/emocionales como el estrés y la ansiedad.
La constante búsqueda de éxito sumado a los altos estándares que rigen a la sociedad el día de hoy genera un tipo de persona que busca constantemente ser visto por los demás como exitoso o perfecto. Los expertos han notado que este rasgo de la personalidad ha aumentando durante los últimos 30 años de forma preocupante, estableciéndose de forma predominante en los jóvenes.
Es más, los científicos definen que esta peligrosa tendencia se alimenta mucho más con los estándares actuales que existen en la sociedad, como por ejemplo en nuestros cuerpos, carreras, aspiraciones entre otros más, los cuales están creando una creciente comunidad de jóvenes que tendrán una tendencia a desarrollar trastornos mentales debido a la búsqueda de la vida perfecta.
Según palabras de Thomas Curran, investigador perteneciente a la Universidad de Bath en el Reino Unido «La palabra perfección nos es aún difícil de definir, ya que no existe una forma correcta para diagnosticarla, sin embargo existen estudios que investigan este comportamiento y enfatizan que este es un mal social de las últimas 3 décadas y hace que las personas idealicen ser vistos como perfectos y a la vez actuar de esta forma en el día a día».
Fuente: Fayerwayer