El manejo del estrés de forma clara y sencilla

Cuando el estrés afecta a todo el cuerpo consume energía, y muchos nutrientes los que provoca un llamado de las energías en reserva del cuerpo.

Se liberan hormonas de estrés, incluyendo adrenalina, cortisol, y la presión arterial, los niveles de azúcar y los niveles de grasa en la sangre aumentan.

Esto causa radicales libres y de allí aumenta la inflamación logrando que en el sistema inmunológico exista una alta tasa de riesgo como padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones y cáncer.

Una de las tantas señales que puede reflejar el cuerpo ante el estrés puede ser el insomnio, ocasionando en el persona un descontrol en el día a día.

El estrés a corto plazo probablemente no sea perjudicial, pero sí lo es cuando el cuerpo está expuesto a estrés a largo plazo o repetido ya sea por semanas, meses o incluso años.

Es por ello que existen varias alternativas para erradicar con el.

Una de ella es tener una rutina de ejercicios diario ya que el movimiento es una de las mejores maneras de relajarse.

Si existe mucho estrés, es posible que se piense que no hay tiempo para moverse por eso es importante cuidar bien del cuerpo y mantenerse activo. Al tener movimiento las hormonas del estrés, se descomponen y son reemplazadas por la hormona de la felicidad oxitocina.

Cuando la persona duerme, el cuerpo y el cerebro se recupera obteniendo nueva energía.

Al descuidar el sueño y no tener tiempo para dormir, automáticamente se pierde la energía y la efectividad en las actividades. Al cumplir con las horas correspondientes de sueño en ese momento se puede ser inmune al estrés. Vigilar la respiración es importante, una respiración tranquila y regular es quizás el arma más eficaz contra el estrés.

Respirar con profundidad, justo en el vientre, el cuerpo y la mente se juntan de nuevo y obtienes nuevas fuerzas.

Ayuda también con la circulación sanguínea y los latidos del corazón, esta ayuda a evitar la ansiedad y fortalece el sistema inmunología.

En el mundo existen muchas maneras para que una persona se pueda relajar. La meditación, el yoga y el entrenamiento mental son herramientas efectivas contra el estrés. Muchas optan por descansar en la naturaleza o caminar.

La hormona antiestrés oxitocina también se libera durante el masaje. La atención se trata de una presencia consciente en el aquí y ahora, sin dejar que tus pensamientos se desvíen hacia el pasado o el futuro, y también puede ayudar con el estrés.

Tener días en los que no se debe hacer nada ayudará a manejar el estrés. Reunirse con los amigos y familia, reírse y disfrutar son parte de la cura.