El fraude piramidal de Herbalife que sacude a todo el mundo

La empresa multinacional que produce bebidas alimenticias y productos para adelgazar, Herbalife vuelve a estar en la mira pública esta vez por cargo de fraude piramidal que ya está siendo investigado. Sin embargo, la compañía deberá pagar 200 millones de dólares, pero podrá continuar sus actividades,  así lo informó el viernes de esta semana la Comisión federal de la competencia (FTC).

Como se mencionó antes, Herbalife ha estado en la mira durante mucho tiempo y ha sido el blanco de denuncias del inversor Bill Ackman, quien acusa al grupo empresarial de utilizar un estrategias fraudulentas al estilo “Ponzi”.

Según la FTC, el grupo prometió a sus distribuidores independientes cuantiosos beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar.

Por lo tanto, deberán pagar 200 millones de dólares por haberles dicho de manera fraudulenta a sus distribuidores que alcanzarían metas que no estaban en sus condiciones.


 “Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”, subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC Edith Ramirez.


 

Con información de Siente América