Descubre los beneficios de los teipes de kinesiología

Si sufriste una lesión, los teipes de kinesiología pueden ser tu solución

Los teipes de kinesiología son un método de vendaje especial que difiere del uso de un vendaje tradicional pues permiten el movimiento de la zona lesionada. Esto ocurre gracias a las características especiales de estos teipes y de su forma de aplicación.

 

Este vendaje se creó bajo la premisa de que el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, son los elementos ideales para que una persona se recupere de lesiones musculares. Los teipes de kinesiología, son un tipo de venda elástica adhesiva, sin ningún componente médico añadido. Está hecha de algodón y tiene un grosor y peso casi idéntico al de la piel, por lo que se puede tensar al igual que esta sin despegarse. Son resistentes al agua y una aplicación dura entre 3 a 5 días.

 

La forma de colocar los teipes de kinesiología depende de la técnica empleada y del resultado que se quiera lograr. Según los expertos, este tipo de vendaje trae beneficios circulatorios, analgésicos y neuromecánicos para el paciente y existen hasta 6 tipos de técnicas para colocarlos combinados con 5 formas con las que se pueden o deben aplicar.

 

Existen de diferentes colores, y cada uno sirve para algo diferente.A saber, los teipes de kinesiología fucsia absorben más luz, se usan para aumentar la temperatura y se suelen utilizar en lesiones musculares subagudas o crónicas.Los azules reflejan más luz, se usan para disminuir la temperatura y sirven para mejorar lesiones agudas, lesiones inflamatorias y en aplicaciones linfáticas. El negro sirve como refuerzo y los otros colores descienden de los dos principales, a excepción del verde que se utiliza generalmente para aliviar el estrés por su carácter intermedio.

 

Los teipes de kinesiología se indican para alivio del dolor, disminución inflamaciones y hematomas, protección articular, mejorar la propiocepción, corregir la postura y la fascia, estimulación e inhibición de músculos hipotónicos, entre otros.

 

El éxito del tratamiento con teipes de kinesiología depende de la buena técnica de colocación de acuerdo a la lesión a tratar, el conocimiento del material por quien lo aplique y la anatomía y biomecánica del cuerpo del paciente.

 

¡Ya lo sabes! La próxima vez que sufras alguna lesión puedes intentar con uno de estos vendajes, consulta a tu médico antes de aplicarlo y ve siempre con un experto ¡EstiloTú te trae nuevas y geniales soluciones!

 

Fuente: El Impulso