Mauricio Gutiérrez: A transexuales les han negado la comida por su identidad

El Secretario Nacional de Asuntos LGBTI de UNT, Mauricio Gutiérrez, comentó en entrevista con El Diario de Caracas sobre los derechos del colectivo LGBTI. «Lo primero, es solidarizarnos con los activistas en Derechos Humanos de varias ONGs que desde el programa que maneja el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han venido criminalizando y agrediendo».

 

Señaló que, en vista a la cercanía de las elecciones parlamentarias para la Asamblea Nacional, el tema LGBTI desde Un Nuevo Tiempo entra en la Asamblea, «en nuestra agenda inicial es justamente proteger la vida y la integridad física de las personas del colectivo, hemos visto con muchísimo horror y hemos visto muy de cerca, yo en lo personal, las agresiones que han sufrido personas tanto lesbianas, gays, transexuales, en todo el país».

 

«Los asesinatos que han ocurrido en contra de personas de este colectivo, desde personas desmembradas hasta apedreadas, esos asesinatos aún continúan impunes», aseguró.

 

Agregó que una de sus misiones es que el Estado reconozca la identidad de personas transexuales que, según denunció, «les han negado la comida porque su identidad legal no concuerda con su identidad física».

 

Asimismo, dijo que tienen una propuesta de una ley penal para resguardar la integridad física. «A las parejas que llevan tiempo se les debe ser reconocer todos sus derechos (…) Mi llamado es a reflexionar».

 

EDC/I21