¡Cuidado! quitarse los pelos de la nariz puede ser perjudicial para tu salud

Man pucking nose hair with tweezers while facing camera

Si te quitas los pelos de la nariz con pinzas puedes estar expuesto enfermedades mortales asociadas al cerebro.

Si bien los pelos en la nariz pueden verse mal desde una perspectiva estética, estos cumplen una función muy importante en el organismo. Aunque no lo creas, arrancar los pelitos de la nariz con pinzas no solo puede ocasionar infecciones, sino también afectar tu cerebro.

El portal Business Insider conversó con un otorrinolaringólogo de la Universidad de Nueva York y el especialista explicó lo siguiente:

Los pelos que se notan por encima de la nariz se llaman vibrisas, los cuales evitan que ciertas partículas lleguen al interior. También están aquellos pelos, llamados cilios microscópicos, que se encargan de filtrar la mucosidad.

Por ello, si te arrancas los pelos de la nariz, estarás expuesto a la entrada de gérmenes y partículas nocivas que pueden entrar y causar una gran infección o problemas respiratorios.

Triángulo de la muerte

Pero eso no es todo, esta zona es conocida en la medicina como el “triángulo de la muerte”, un lugar entre el entrecejo y los labios superiores, en donde habitan una gran cantidad de vasos sanguíneos enlazados con ciertas venas que conectan al cerebro.

Según el especialista, una infección en esta área puede ser muy peligrosa, puesto a que si los gérmenes y bacterias llegan hasta los vasos sanguíneos, podría provocar enfermedades mortales como meningitis o un absceso cerebral, una inflamación que ocurre en el cerebro.

Si cuentas con un sistema inmunológico débil y además te arrancas constantemente los pelos de la nariz, este tipo de infecciones pueden atacar tu organismo con más fuerza.

Lo recomendable es cortar esos pelitos sueltos, antes de arrancarlos con una pinza, que además de doler demasiado, pueden ocasionar lesiones cerca de la piel dentro de tu nariz y llegar a los vasos sanguíneos.

Con información de América Tv