Una de las cosas que más nos repiten durante el verano es que debemos beber mucho para evitar deshidratarnos.
Lo que debemos tener claro es que no vale con beber cualquier cosa, ya que hay bebidas que no solo no nos ayudarán a hidratarnos, sino que conseguirán deshidratarnos mucho más.
Estas son algunas de las bebidas que debemos evitar este verano si queremos mantenernos hidratados y no poner en riesgo nuestra salud.
Bebidas con alcohol
Si hay algo sabido sobre el alcohol, además de sus efectos más que nocivos en la salud, es su capacidad para deshidratar. Esta es la culpable, entre otras cosas, de la resaca y puede ser nuestro gran enemigo en verano. Especialmente en los días de más calor, es recomendable que evitemos las bebidas alcohólicas, de manera que no corramos riesgos.
Café en grandes dosis y situaciones concretas
Si estamos acostumbrados a tomar café y si no lo hacemos en grandes dosis, el café no resulta deshidratante – aunque tampoco hidratante – y no habría ningún problema. La complicación viene más cuando no estamos acostumbrados a tomar café o lo hacemos en grandes dosis. En estos casos es posible que lo mejor sea no comenzar a tomar café de manera habitual en verano y esperar a que haga menos calor.
Refrescos carbonatados
Cuando llega el verano casi parece que nos apetecen las bebidas con gas y burbujitas, porque tienen aspecto de más fresquitas. Esto es un error, ya que las bebidas carbonatadas no solo no hidratan, sino que puedes deshidratar. El motivo es que las bebidas gaseosas suelen estar altamente concentradas y se necesita más agua corporal para diluirla.
Refrescos y bebidas azucaradas
No solo las bebidas gaseosas aumentan la deshidratación, sino también aquellas que contienen azúcar. Y no nos referimos solo a los refrescos, sino también a las aguas azucaradas, las bebidas energéticas o a los zumos. Esto se debe a que consumimos parte de nuestra agua corporal para metabolizar estos azucares.
Batidos o yogures líquidos
Lleven lo que lleven, si llevan azúcares estas bebidas van a deshidratar. De nada sirve que estén elaboradas con yogur, con fruta o con leche – que por sí solos sí que hidratan – si se les ha añadido azúcar. reseña vitonica