Así puedes activar la nueva mensajería RCS que Google creó para competir con Whatsapp

Así funcionará el WhatsApp que Google creó para celulares Android.

ace unos meses, en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona (España), Google anunció que lanzaría al mercado la plataforma de mensajería instantánea RCS para todos los equipos Android que tengan la capacidad de soportar aplicaciones de chat.

El gigante tecnológico aseguró que de ser necesario se “saltará” a los operadores telefónicos, para no esperar hasta que éstos se decidan a activar la nueva aplicación.

Por el momento, RCS únicamente funciona con la compañía telefónica Telcel, pero en breve otras empresas como Movistar y AT&T también la incorporarán.

Este servicio de mensajería surgió en 2008 con el objetivo de reemplazar a los SMS y ha estado en fase de pruebas desde entonces. Su lanzamiento global es inminente.

La app cumplirá distintas funciones. Permitirá enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, localizaciones GPS, transferencias electrónicas, pagos y otros enlaces web.

Al igual que en WhatsApp y Facebook Messenger, se podrá ver cuando un contacto esté conectado y cuando esté escribiendo un mensaje. reseña viapaís

Los mensajes RCS (Rich Communication Services)

Una de las grandes ventajas de los mensajes RCS es que no es necesario estar conectado a Internet para poder enviarlos o recibirlos. Lo único que necesitas es tener una señal adecuada de tu proveedor de telefonía móvil.

Al igual que en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, podremos ver cuando uno de nuestros contactos está conectado y cuando esté escribiendo un mensaje.

Pasos para activar la mensajería RCS

  • Descarga la aplicación de Mensajes de Google
  • Dirígete a «Configuraciones» y luego a «Ajustes de chat»
  • Ahí veras que te da la opción de «Activar chat», das clic y de esa forma ya podrás usar la aplicación de mensajería RCS

Ten en cuenta que la persona con la que chatees también debe tener activa esa función. reseña vix