Consejos para eliminar el azúcar de tu dieta

Si has decidido optar por una dieta más sana y natural, y quieres eliminar el azúcar de tu dieta, seguramente sentirás un gran impacto al principio, especialmente si los dulces son tu pasión.

Pero antes de rendirte, descubre algunos trucos sencillos que son capaces de evitar el deseo irrefrenable por azúcar. Estos tips te pueden salvar de posibles sufrimientos causados por la restricción.

#1

El primer paso es intentar hacer un cambio gradual en la alimentación. Cortar el azúcar por completo de la noche a la mañana aumenta las posibilidades de padecer por la abstinencia, presentando síntomas como mal humor, cansancio, dificultad de concentración y dolores de cabeza.

#2

Toma un desayuno reforzado y, sobre todo, rico en proteínas. Un desayuno completo asegura la sensación de saciedad a lo largo del día, disminuye el apetito y controla los niveles de azúcar en la sangre. Esto, a su vez, reduce las probabilidades de tener altos niveles de glucosa.

#3

En las principales comidas del día, busca el equilibrio. Prepara tus platos con opciones como carne, pollo o pescado, verduras, arroz integral y frijoles. Una buena combinación reduce las ganas de consumir azúcar y causa saciedad.

#4

Para compensar el azúcar que estás dejando de consumir, opta por proteínas y grasas saludables, como aguacate, aceite de oliva, oleaginosas y carnes magras, entre otros.

#5

Siempre que puedas, dale preferencia a consumir alimentos naturales e integrales, pues ayudan a desintoxicar y a suavizar el cambio de paladar. Más adelante estos procesos serán importantes para reducir o incluso anular la necesidad de consumir azúcar.

#6

Por último, practica actividades físicas. Muchas personas sienten ganas de comer dulces durante la dieta porque suelen estar más estresadas y ansiosas. Aliviar la tensión a través de los ejercicios, por lo tanto, es una buena manera de reducir el antojo de azúcar.

Aprovecha el momento para incluir más frutas en tu menú. Las frutas pueden servir como postre y ser la comida más dulce que necesitas para no sufrir con la falta de azúcar.

#7

Evite los alimentos procesados, industrializados y ricos en sodio y grasa. Cuando consumes comidas muy saladas, normalmente te dan ganas de buscar opciones opuestas, es decir, ricas en azúcar.

#8

Reduce el consumo de carbohidratos simples producidos a partir de harina refinada. Estos hacen que los niveles de azúcar en sangre se disparen rápidamente y luego caigan rápidamente, lo que aumenta el deseo de comer dulces.

#9

Por último, practica actividades físicas. Muchas personas sienten ganas de comer dulces durante la dieta porque suelen estar más estresadas y ansiosas. Aliviar la tensión a través de los ejercicios, por lo tanto, es una buena manera de reducir el antojo de azúcar. reseña vix