Conoce si los multivitamínicos y los minerales pueden prevenir los ACV

multivitamínicos-minerales

La revista especializada de la American Heart Association publicó recientemente un estudio acerca si tomar suplementos multivitamínicos y minerales puede previenir accidentes cerebrovasculares (ACV)

En él se asevera que tomar suplementos multivitamínicos y minerales no previene accidentes cerebrovasculares ni ataques cardíacos, como se cree.

En dicho informe, el profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU), Joonseok Kim, reveló que no encontraron “ningún beneficio clínico del uso de multivitaminas y minerales para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte cardiovascular”.

El equipo de investigación evaluó de forma amplia 18 estudios individuales publicados con anterioridad, incluyendo ensayos controlados aleatorios y análisis que sumaron un total de más de 2 millones de participantes y con un promedio de doce años de seguimiento.

Al revisar todos estos estudios, no encontraron ninguna asociación entre tomar suplementos multivitamínicos y minerales y un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

“Ha sido excepcionalmente difícil convencer a las personas, incluidos los investigadores en nutrición, para que reconozcan que los suplementos de multivitaminas y minerales no previenen las enfermedades cardiovasculares”, comentó Kim. En ese sentido, el investigador espera que estos resultados “ayuden a disminuir el bombo” alrededor de estos suplementos y que anime a la gente a utilizar métodos probados para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como comer más frutas y verduras, hacer ejercicio y evitar el tabaco.

SUPLEMENTOS MULTIVITAMÍNICOS LA GRAN CONTROVERSIA
La controversia sobre la efectividad de los suplementos multivitamínicos y minerales para prevenir las enfermedades cardiovasculares estuvo en el centro del debate científico durante años, a pesar de numerosos estudios de investigación que sugieren que no ayudan.

“Aunque los suplementos multivitamínicos y minerales tomados con moderación rara vez causan daño directo, instamos a las personas a proteger su salud cardíaca al comprender su riesgo individual de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular“, escribieron los autores. Entre sus recomendaciones, aseguraron que es importante incluir una dieta saludable para el corazón, ejercicio, dejar de fumar, controlar la presión arterial y los niveles de colesterol no saludables, y cuando sea necesario, el tratamiento médico. reseñó Atusaludenlínea