Conoce los efectos que generan en el cuerpo la posición en que duermes

Descansar durante la noche es muy importante para mantener la salud del organismo, mantener una postura adecuada durante esas horas de sueño también lo es.

No todas las personas duermen de la misma manera, algunas prefieren unas posiciones y no otras, según la National Sleep Foundation estas son las posiciones más comunes y los efectos que generan:

Boca Arriba: La posición boca arriba se considera una de las mejores posturas para dormir, el cuerpo descansa en una posición neutral, lo que significa menos presión y menos dolores. Esta posición también previene el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo ácido, minimiza las arrugas y mantiene los senos en buena postura. No obstante, es una mala posición en términos de ronquidos y si la persona sufre de apnea del sueño.

De Lado: Dormir de lado es considerada también como una buena postura para dormir. También impide dolor de cuello y espalda y reduce el reflujo ácido, además reduce también los ronquidos. Es la mejor posición para dormir durante el embarazo, si duerme sobre el lado izquierdo. Sin embargo, es malo para su piel ya que promueve las arrugas y la caída de los senos.

Fetal: Se considera la posición «más popular», los beneficios de esta postura son similares a los de dormir de lado, sin embargo, este tipo de postura puede generar mala circulación.

Boca Abajo: Esta es la peor de las posturas para dormir, dormir de esta manera pone presión sobre las articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar los nervios y causarle dolores, entumecimiento y hormigueo. reseña culturizando