Conoce los beneficios del agua de rosas para la piel y la receta casera

Las rosas no solo son definición de amor, romance y pasión cuando se obsequian.

El agua de rosas se crea a partir de la destilación de los pétalos de la flor. El líquido ha sido utilizado como remedio natural por sus habilidades calmantes y relajantes, además de lo beneficiosa que ha resultado para la piel como cosmético natural.

El uso de los pétalos de rosa para beneficio de la piel se remonta al Antiguo Egipto, que eran utilizados para el embellecimiento facial. Se dice que Cleopatra se bañaba en leche de cabra, miel y rosas para el fortalecimiento de su piel.

Muchos expertos consideran que el agua de rosas es bastante beneficiosa para mantener la salud de la piel. ¡Conoce algunos de sus beneficios!

1. ¡Es un antiinflamatorio natural!

El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias lo que ayuda a reducir el enrojecimiento y la resequedad de la piel; además, es buena para tratar y eliminar el acné.

2. Puede ayudar con el acné…

La dermatóloga Tiffany Jow establece que gracias a sus propiedades antimicrobianas, el líquido puede ser de mucha ayuda al momento de tratar esta enfermedad de la piel…

Jow recomienda aplicarlo en suero o rociarla, debido a que muchos productos suelen tener el agua de rosas muy concentrada; de esta manera, penetrará mejor en la piel.

3. Excelente hidratante facial

Se puede aplicar diariamente en el rostro como hidratante natural. El agua de rosas posee propiedades antibacteriales, calmantes y relajantes, que ayudarán a generar maravillas en la piel.

También se puede utilizar para fijar el maquillaje, solo usando un poco de agua de rosas en spray sobre el rostro. Funcionará como fijador y ayudará a hidratar la piel.

4. ¡Mejora la calidad del cabello!

Al igual que en la piel, el agua de rosas actúa como hidratante en el cuero cabelludo. También nutre el cabello y estimula su crecimiento, evitando su caída y otorgando un aspecto más saludable.

Jow nuevamente recomienda echar dos o tres gotas de agua de rosas al champú o acondicionador para obtener una mayor hidratación en el cabello.

5. Previene el envejecimiento

Uno de los mejores beneficios del agua de rosas para la piel es su capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador.

Su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina lo convierten en un gran tónico que actúa reafirmando la piel.

6. ¡Es antiestrés!

Expertos aseguran que el olor de este tónico puede ayudar a relajar. Es bueno rociar un poco de agua de rosas sobre el rostro y el cuello cada que vez que nos sintamos cansados o estresados.

El agua de rosas es fácil de hacer o conseguir: es económica y trae grandes beneficios estéticos para la piel. Lo mejor de todo, puedes hacerla desde casa sin mayor complicación. ¿No sabes cómo? Solo sigue estas instrucciones…

Ingredientes:

  • Una docena de rosas frescas (rojas o rosas)
  • 5 litros de agua destilada
  • 1 frasco de vidrio

Primero hay que desprender los pétalos de las rosas y lavarlos con agua tibia para remover todo rastro de tierra e impurezas. Una vez terminado el primer paso, colocar los pétalos en una olla grande y vaciar el agua sobre ellos. reseña culturizando