Correa salvó a Altuve, Verlander y los Astros igualaron la serie ante Yankees

Tremenda jugada del campocorto de los Astros, Carlos Correa, para salvar error de José Altuve y la salida de Justin Verlander contra los Yankees

La batalla de los súper equipos de las Mayores se traslada al Bronx empatada. Luego de un maratónico encuentro, los Astros encontraron la manera de doblegar a los Yankees cuando la Serie de Campeonato se marcha a la Gran Manzana para efectuar tres encuentros.

Un cuadrangular de Carlos Correa en la 11na entrada dejó al campo en la madrugada de martes a los mulos que cargaron con una derrota 3-2 que les hará el vuelo de regreso a casa bastante doloroso por lo que pudo haber sido y no fue.

Los Yankees, que jugaron de manera casi perfecta en el primer encuentro de la serie, esta vez cometieron dos errores registrados a nivel de dirección con su manager Aaron Boone y de terreno con DJ LeMahieu que resultaron costosos al final de la jornada.

Sin duda, Greeen no está acostumbrado a tanta carga de trabajo – solo caminó tres innings en dos ocasiones durante la temporada-, pero nada indicaba síntomas de cansancio en el derecho.

Green no había permitido libertades a los Astros y Boone bien le pudo haber dejado completar el capítulo para luego traer a Ottavino en mejores circunstancias para la sexta.

LeMahieu, por su parte, tomó un riesgo excesivo al tratar de anotar desde segunda base en el sexto episodio con una línea sólida de Brett Gardner que rebotó en el guante de José Altuve y le quedó lo suficientemente cerca a a Carlos Correa como para realizar un tiro perfecto al plato.

Ayudado por esos problemas rivales y su inmenso talento, Verlander trabajó 6.2 entradas de dos anotaciones -incluido un cuadrangular de Aaron Judge en la cuarta- con cinco imparables, dos bases por bolas y siete ponches.

Boone, como es usual, descansó sus esperanzas en su poderoso bullpen para mantener el empate, mientras ambos conjuntos perdían oportunidades de terminar el choque a su favor en medio de un ambiente tenso.

Con el partido 2-1 a favor de los Yankees, Boone retiró del montículo en la quinta entrada sin un motivo aparente que el cambio por el cambio a Chad Green y colocó en su lugar a Adam Ottavino, quien en su primer envío permitió un cuadrangular de George Springer para empatar el encuentro.

Correa es uno de los shortstops más finos de todas las Grandes Ligas (MLB) y para muestra está espectacular jugada a mano limpia.

Una raya a home para sacar en out a Lemahieu y como dirían por ahí: “sacarle las castañas del fuego” a Verlander y al venezolano José Altuve que había fallado en el fildeo a ese batazo.

Acá el video y el enlace para que lo veas en vivo:

Y acá el perreo de Correa a Lemahieu: