Conoce las razones por la que hay que cuidarse más de la variante Delta del coronavirus

La nueva variante del coronavirus, Delta, detectada en la India es, hasta ahora, la mutación del coronavirus más peligrosa y con mayor rapidez de propagación, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente esta variante ya ha sido detectada en más de 70 países y este domingo 25 de julio, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se detectaron dos casos de esta nueva cepa.

Los síntomas vinculados a la variante Delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. No obstante, los síntomas clásicos común del covid-19: tos, fiebre, pérdida del gusto y el olfato, son los menos comunes, aseguró Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que también dirige el Estudio de Síntomas Zoe Covid.

«La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales» agregó.

¿Sirven las vacunas para esta nueva cepa? 

Expertos aseguran que las vacunas contra el coronavirus sirven para prevenir enfermedad grave, severa y fallecimiento; y que la vacunación ralentice la propagación de todas las variantes y minimice las probabilidades de que surjan otras variantes que puedan ser más peligrosas. Por eso, el llamado de los especialistas a vacunarse urgentemente.

   ¿Qué medidas podemos tomar para prevenir su rápido contagio? 

Las medidas a seguir para evitar la propagación del virus son las mismas que cuando comenzó la pandemia: el uso de mascarillas (si es doble, mejor), el lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento social.

Además, en el caso de Venezuela, el costo del tratamiento para vencer la enfermedad es elevado: si la persona tiene síntomas leves y cumple con el tratamiento en casa igual debe someterse a una serie de exámenes y compra de medicamentos; si la enfermedad es un poco más grave y la persona cumpla el tratamiento en su domicilio, también los gastos son elevados; y si la persona requiere hospitalización, mucho más.

Únete a nuestro Canal en Telegram